X

El orgullo de Ariguaní entregó la corona

En la pasada versión del Festival de la Leyenda Vallenata, José Camilo Mugno Pinzón, de 12 años, se alzó con la corona de rey infantil, tras demostrar sus aptitudes musicales ante el jurado calificador y más de 30 mil espectadores en el Parque ‘Consuelo Araújo Noguera’.

Con una lucida interpretación del merengue ‘El secreto’ de Lorenzo Morales, el paseo ‘La diosa de la sierra’  de Leandro Díaz, la puya ‘El fuete’  de José Félix Ariza y el son ‘El mano a mano’ de Dagoberto López, este acordeonero oriundo de Ariguaní, Magdalena, dejó en segundo y tercer lugar a José Juan Camilo Guerra Mendoza y María Fernanda García Pinzón, respectivamente. Los otros acordeoneros infantiles que llegaron a esa final fueron Mélida Galvis Lafont y Jaime Luís Cotes Ruíz.

En esa inolvidable noche de homenaje a los juglares Lorenzo Morales y Leandro Díaz, el niño José Camilo estuvo acompañado por Jairo Alejandro Acosta en la caja y Luís Gabriel Acosta en la guacharaca.

Durante el año de Rey Vallenato Infantil la misión del pequeño magdalenense fue promover el folclor vallenato en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Categories: Farándula
admin: