Dice alcalde Luis Alberto Murgas
En un acto sencillo realizado en la iglesia de El Paso, y ante el notario Dagoberto Rojas Nobles, tomó posesión como nuevo alcalde de ese municipio del centro del Cesar, Luis Alberto Murgas Pupo, quien se comprometió a trabajar para brindar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.
Agradeció a su pueblo por la confianza brindada para alcanzar el triunfo que le permitirá comenzar a darle un nuevo rumbo al municipio y vuelva a ser un remanso de paz y donde se vean las mejores obras, principalmente el servicio de agua potable, el arreglo y pavimentación de las vías urbanas y rurales, mejora en la red hospitalaria, instalación nuevamente de la Caja Agraria en la cabecera municipal, aportes necesarios para la cultura y el deporte, fortalecimiento de la seguridad ciudadana, gestión de mil viviendas para el municipio y la recuperación de la ciénaga San Marcos, entre otras iniciativas.
Educación gratuita
El alcalde de El Paso, Luis Alberto Murgas Pupo, destacó que hace 10 años puso en marcha en su primera administración, la educación gratuita que inicialmente fue emulada por el entonces gobernador Hernando Molina Araujo y en el presente año será una de las banderas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
“Lo que trazamos como educación gratuita en el municipio de El Paso, primero fue modelo de la Gobernación del Cesar y hoy para honor de todos el presidente Juan Manuel Santos, lo toma para orgullo nuestro y de todos los estudiantes colombianos que recibirán el beneficio directo. En esa medida y para continuar con esa excelente estrategia aumentaré los recursos para darle los estudios universitarios a los jóvenes de escasos recursos del municipio”, dijo Luis Alberto Murgas Pupo.
Finalmente invitó a los concejales electos a trabajar del mismo lado para que se sienta el progreso en el municipio. También destacó que hará una administración sin odios, ni revanchismos y que tendrá un equipo de trabajo trasparente, respetuoso, responsable, eficaz y comprometido con la comunidad para que la palabra empeñada se cumpla a cabalidad.