La precandidata a la Gobernación del Cesar Katia Ospino presentó el viernes 7 de julio una alianza de partidos y movimientos políticos que la apoyarán en las elecciones territoriales del 29 de octubre.
Además del Polo Democrático Alternativo, Fuerza Ciudadana, Esperanza Democrática y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Ospino aseguró que: “el movimiento de la vicepresidenta Francia Márquez” se unía a su “proceso”.
Lea: La coalición política que apoyará a Katia Ospino a la Gobernación del Cesar
EN REVISIÓN
Se trata del Movimiento Soy Porque Somos, el cual emitió un comunicado ese mismo viernes, dirigido a la Comisión del Pacto Histórico y a la ciudadanía en general, en el que aseguraba que “no ha tomado una decisión respecto a qué candidato o candidata respaldar y apoyar en el departamento del Cesar”.
De acuerdo con Emerson de Arco, coordinador regional del movimiento, y Sandra del Pilar, coordinadora de mujeres y vocera departamental de la colectividad, están “en reunión permanente revisando los perfiles de cada uno para poder tomar una decisión al respecto”.
¿UNA CONFUSIÓN?
En el documento, los directivos de Soy Porque Somos agregaron que rechazan “categóricamente cualquier información encaminada a confundir a los electores y a desconocer la existencia de una estructura organizativa en el departamento, la cual es la autorizada para tomar este tipo de decisiones”.
Esta situación surgió porque Claudia Jiménez, exprecandidata a la Gobernación por la Colombia Humana, afirmó en el evento convocado por Ospino que estaban “muy cerca” de que la colectividad dijera “sí” a adherirse a la candidatura de Ospino Acevedo, quien recoge firmas a través del grupo significativo de ciudadanos El Pueblo Manda.
“Esperamos que en el transcurso de la próxima (esta) semana se oficialice… Soy Porque Somos quiere extenderse a todos los territorios donde hay presencia afrodescendiente”, expresó la mujer.