Armando Luis Espitia, oriundo de Montería, Córdoba, compitió por primera vez en el Festival de la Leyenda Vallenata este año y ganó. El niño aseguró que quería venir cuando “estuviese preparado” y así lo hizo.
Espitia tiene 12 años y antes de obtener esta corona pasó por diferentes festivales, en su mismo departamento, en La Guajira, en Bolívar y otras partes del Cesar, recorrido que le ha dado tres coronas más.
“Aquí tienen a su nuevo rey. Estuve trabajando con disciplina, ensayando todas las tardes con mi profesor”, expresó el nuevo monarca de la música vallenata.
Al bajar de la tarima fue recibido por el también rey Sergio Luis Rodríguez, quien fue su primer maestro. “Fue la primera persona en decir que Armando tiene madera”, afirmó Lina Benavides, madre de Espitia.
El acordeonero, que cursa 1° de bachillerato, hizo un homenaje a Luis Enrique Martínez durante su presentación y obtuvo la mayor calificación del jurado.
En el segundo puesto quedó Fernando Salcedo, oriundo de Nobsa, Boyacá, y el tercer lugar fue para Nehemías Camaño, de Montelíbano, Córdoba.
Lea: El niño boyacense que compite por la corona infantil en el Festival Vallenato