El Movimiento Político MIRA dejará libre a sus electores para las elecciones del 30 de octubre en las que se elegirán alcaldes locales y Gobernador del Cesar, así lo dio a conocer el senador Manuel Virgüez durante su visita a Valledupar.
El senador indicó que la decisión se toma para mantener la independencia del Movimiento que por primera vez aspira a la asamblea del Cesar con cinco listas abiertas y al concejo de Valledupar con siete listas cerradas. El senador explicó que de llegar a la Asamblea y al Concejo apoyarán las iniciativas que les parezcan convenientes para el departamento y la ciudad.
Sin embargo, señaló que estudiarán minuciosamente todos los programas de gobierno para sugerir lo que represente las soluciones a las necesidades más sentidas de la comunidad, pero la decisión final es personal.
También explicó que llevan 47 listas en total distribuidas en los municipios de Bosconia, Codazzi, Curumaní, Aguachica y Valledupar y que han cumplido en un 57 por ciento con la cuota de género. Agregó que las mujeres fueron escogidas con anticipación y capacitadas para poder participar en la contienda electoral, teniendo en cuenta que se la jugaran con la participación femenina en un porcentaje significativo.
Rendición de cuentas
Por otra parte, el senador manifestó que presentó a los seguidores del movimiento y a los candidatos a diferentes corporaciones, una rendición de cuenta de las leyes que han gestionado los representantes del MIRA entre ellas se destacan la Ley que penaliza el racismo y la discriminación en Colombia y la Ley de protección a personas con epilepsia, que garantiza de manera gratuita el tratamiento a las personas que sufren esta enfermedad.
Finalmente, al indagar sobre la postura del MIRA frente a la cadena perpetua de los violadores, el senador indicó que votaron en contra porque a su parecer esta medida incentivaría la impunidad teniendo en cuenta que según estudios realizados por este Movimiento, la mayoría de las veces los violadores son los padres o familiares cercanos a los menores, situación que llevaría a la madre a callar para evitar la cadena perpetua de un familiar. En tal sentido señaló que es mejor invertir en prevención del delito que en la sanción de hechos que dejan huellas imborrables en los menores.