Hasta el 1 de marzo estará en la Asamblea del Cesar el diputado José Santos ‘El Mello’ Castro, quien luego empezará en firme su trabajo para llegar a la Alcaldía de Valledupar.
Este joven de 35 años, quien desde el 2016 era diputado del Cesar, presentó renuncia a ese cargo la mañana de ayer, en donde pidió que para no faltar al compromiso por el cual fue elegido, le permitan terminar los debates que están abiertos, por lo que su carta sea tenida en cuenta a partir del primero de marzo.
Castro, quien ha sido concejal de Valledupar y diputado del Cesar, aseguró que detrás de su candidatura están todas las personas que lo han acompañado en otros cargos de elección popular.
“Debido a las necesidades que vemos en Valledupar queremos construir un nuevo proyecto para brindarle a los vallenatos una ciudad más amable. Hoy presentamos esta alternativa para que las personas se sientan incluyentes, participativas en un nuevo proyecto en pro de los beneficios de la ciudad”, afirmó Castro.
Según dijo, quiere vincular a esta campaña al ciudadano de a pie, a las personas de los corregimientos, entre otros que consideran que en Valledupar existen problemáticas desde hace más de 20 años: “A ese ciudadano que cree que merece más oportunidades, a ese ciudadano que cree que Valledupar merece ser más competitiva, a ese ciudadano le quiero presentar este proyecto, hoy quiero decirle que son las bases populares las que están sustentando esta candidatura”.
A quienes lo critican por su juventud, les dijo que se ha venido preparando para llegar al primer cargo público de Valledupar, para ello estudió administración de empresas y cuenta con dos especializaciones, una en diseño y evaluación de proyectos, y otra en gestión pública; de igual modo afirmó que lo principal que tiene es su don de servicio. “Quiero decirle a esas personas que yo he hecho el curso como debe ser, fui concejal de Valledupar con la mayor votación, llegué a ser presidente donde dimos importantes debates de control político, refinanciamos la deuda del municipio, debates a la Ley 550, hicimos muchos debate a Electricaribe; me atreví a volver a las urnas y llegué a la Asamblea con la mayor votación, fui presidente el primer año, hoy en Valledupar han sido invertido más de 300 mil millones de pesos gracias a la gestión que hemos tenido”.