Al analizar el gobierno de Gustavo Aroca Dagil, actual alcalde de Chiriguaná, el diputado Eduardo Esquivel López, aseguró que encuentra una pobre gestión, lo que se convertiría, de acuerdo a su criterio, en la mejor campaña política para sus aspiraciones a la Alcaldía de dicha localidad del Cesar.
“En Chiriguaná aún no hay hechos tangibles. Ya estamos a año y ocho meses y faltan ejecutorias, ruego para que lo que tiene planificado lo lleve a feliz término por el bien de mi tierra.
Pienso que la gente esperaba más de Aroca Dagil, considerando que es un hombre inteligente y preparado”, enfatizó Esquivel López.
Aunque no es de la misma línea política del Alcalde, está en oposición con la revocatoria que un sector pretende hacerle, argumentando que por sentido de pertenencia a su tierra no podría estar de acuerdo, debido a que sería un retroceso inmenso ‘tumbar’ al Mandatario.
El diputado luego de tres períodos en la Duma, analizó la posibilidad de postularse como candidato a la Alcaldía de Chiriguaná, confiado en que podría contribuirle más desde esta ‘silla’ al progreso de este municipio.
“Hay unos paisanos que me dicen que me lance a candidato, teniendo en cuenta todas las obras que he realizado sin ser Alcalde. En estos momentos le estoy pidiendo el concepto a Dios, si me muestra el camino, para allá nos vamos”, explicó.
Al interrogarlo de cuándo iniciaría en firme su campaña, aseguró que lleva 10 años haciéndolo con acciones concretas como la carretera de Poponte, creación de parques, entre otras obras; y que seguirá haciéndolo en su rol de diputado, puesto aspira culminar todo su período ejecutivo.
Sus proyectos
Entre las metas de Esquivel López en el caso de ser elegido Alcalde de Chiriguaná, está afianzar el tema productivo, considerando que en Chiriguaná los grandes problemas son: hambre y desempleo. “Hay que reducirle al cemento e invertir más recursos a los sectores productivo y microempresarial. Se debe dinamizar los sectores de pesca, leche y ganadería, para apalancar el desarrollo”, puntualizó.
“Considero que ahora que el Municipio no tiene plata, es cuando necesita un alcalde que tenga buenas relaciones en Bogotá y en Valledupar para gestionar proyectos”: Eduardo Esquivel.
Annelise Barriga Ramírez
annelise.barriga@elpilon.com.co