Le saquearon la cuenta
Una gran sorpresa se llevó el jurista Franklin Martínez Solano, ex director de Fiscalías del Cesar y ahora Juez Tercero Penal del Circuito de Valledupar, luego de que ‘clonadores’ le saquearon dos millones 800 mil pesos de su cuenta bancaria.
El funcionario de la rama judicial explicó que la semana anterior consultó saldo en un cajero automático del barrio Loperena de la capital del Cesar y que tres días después cuando volvió a verificar el estado de su cuenta, se encontró con que había varios retiros en esta misma ciudad.
“Recibí una llamada del centro de monitoreo del banco para verificar si yo había retirado ese dinero, pero cómo iba a hacerlo si yo me encontraba en mi residencia. Conocí de otras personas que utilizaron el mismo cajero que yo y que también fueron víctimas de los ‘clonadores’”, dijo Martínez Solano.
Explicó que los retiros se hicieron en dos cajeros, en uno sacaron un millón 600 mil pesos y en el otro un millón 200 mil, por lo que espera que el dinero le sea devuelto por la entidad bancaria.
“El caso fue puesto en conocimiento de la Policía, porque la gente al percatarse del extraño aparato que estaba en el cajero de inmediato dieron aviso a las autoridades”, indicó.
Esta modalidad de hurto está catalogada por las autoridades como delitos informáticos, los cuales han venido proliferando en los últimos meses.
Desconocidos agredieron a hijo de magistrado
Otro funcionario de la rama judicial denunció que fue víctima de la delincuencia, luego de que varios hombres ingresaron violentamente a su residencia y golpearon a uno de sus hijos.
Se trata del magistrado del Tribunal Administrativo del Cesar, José Antonio Olivella, quien relató cómo desconocidos violentaron las rejas de su residencia ubicada en el barrio Valeria de Valledupar, para agredir a su hijo de 17 años.
“Mi hijo estaba departiendo con unos amigos y cinco tipos llegaron en un carro e irrumpieron en la casa violentando la reja y arremetieron a golpes contra él, por lo que yo mismo tuve que separarlos”, dijo Olivella.
El magistrado denunció a los agresores ante la Fiscalía por el delito de lesiones personales y violación a habitación ajena, aunque al parecer varios de ellos son menores de edad.