El paso de la depresión atmosférica que viene del vecino país de Venezuela ocasionó fuertes lluvias en el municipio de Uribia, en donde hubo precipitaciones que duraron hasta tres horas.
Este fenómeno dejó como consecuencias, el crecimiento y desbordamiento del arroyo Kutanamana, lo que produjo inundaciones que afectan a los barrios San José, Aipiamana, Polideportivo, Matadero y Patio Bonito, además de la ranchería de Pepsuapa e Ishurruo, ubicada en la carretera que de este municipio conduce a Maicao.
Las inundaciones dejaron a 25 familias y más de 80 personas afectadas, de acuerdo con el censo realizado en las últimas horas; las víctimas del invierno son atendidas por el Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres, y son alojadas en albergues transitorios.
En una reunión extraordinaria del CLOPAD, el alcalde municipal encargado, Víctor Hugo Mejía Ducand, los secretarios de despacho, comandantes del Ejército y la Policía Nacional, concertaron entre las soluciones a la emergencia, solicitar ayudas humanitarias, tales como alimentos, menajes, utensilios de aseo y materiales de construcción, a la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y al CREPAD.
Por el momento, la Alcaldía Municipal ha entregado a los afectados alimentos, colchonetas y atención médica. También los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Uribia están haciendo trabajos de destaponamiento de las alcantarillas para el desagüe en la cabecera municipal.
En este mismo sentido, el CLOPAD le hace seguimiento a los fenómenos atmosféricos que se presentan en el Caribe.