X

El inolvidable Carlos Vives

El samario se mostró cercano a sus fanáticos quienes corearon cada una de sus canciones. Foto: Adamis Guerra

Con el Parque de La Leyenda Vallenata totalmente lleno, en el que se calculó la presencia de más de 25 mil personas, hizo su presentación una vez más en el marco del Festival Vallenato el artista samario Carlos Vives.

La noche engalanada con la presencia de los finalistas de la Categoría de Acordeón Profesional, y con la elección del nuevo Rey Vallenato, complementó el espectáculo con la presencia del artista, considerado el mejor embajador de la música vallenata en el mundo.

Carlos Vives dedicó algunos versos al cajero Pablo López, a quién le agradeció por el legado que le dejaron los Hermanos López al folclor vallenato.

El show presentado por Vives, hace parte de su tour Corazón Profundo, nombre de su último trabajo discográfico, y que incluye los éxitos que han sido número uno en listas de canciones más sonadas a nivel internacional.

La presentación inició con un video en pantallas gigantes en donde Carlos Vives se mostró muy cercano a los indígenas Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta a través de una escenificación del mensaje de paz y amor a la naturaleza con el que ha venido manejando su discurso hace algunos años.

De inmediato irrumpió en la tarima principal acompañado por La Provincia deleitando al público asistente con canciones como Déjame Entrar, Volví a Nacer, Cómo le gusta a tu cuerpo, La Tierra del Olvido y Que Diera, con el que homenajeó al Nobel Gabriel García Márquez.

La noche tuvo su punto efervescente cuando decidió interpretar la canción “Sin medir distancia” del homenajeado Diomedes Díaz, cantando a una sola voz con el público que se mostró complacido con su entrega en el escenario. También presentó una de las nuevas canciones que harán parte de su nueva producción que sale el próximo nueve de mayo, titulada “Hijo del Vallenato”.

De igual forma, bailó en el escenario junto a la exministra de Cultura María Consuelo Araújo y dedicó algunos versos al cajero Pablo López, a quién le agradeció por el legado que le dejaron los Hermanos López al folclor vallenato.

Finalmente se despidió de todos los asistentes agradeciéndoles por el cariño que siempre le han brindado en Valledupar y por recibirlo con los brazos abiertos, prometiendo volver cada año al Festival Vallenato.

En la velada también realizaron su presentación Silvestre Dangond y Lucas Dangond, y El Gran Martín Elías y Juancho De La Espriella.

Por: Antonio Peralta Nieto

 

Categories: Festival Vallenato
Periodista: