En la Clínica Santa Isabel de Valledupar permanece herido José Feliciano López Guerrero tras ser atacado con arma de fuego en una pelea registrada en el barrio El Carmen del municipio de San Diego, Cesar.
Lee también: En juicio relató cómo su expareja asesinó a su madre por no querer vivir más con él
López Guerrero, más conocido como Murdo, sufrió una lesión en la zona maxilar izquierda y otra en el tórax a manos, presuntamente, de dos sujetos con quienes departía en la casa de su tía.
Las autoridades indicaron que los agresores fueron reconocidos como alias El Indio y Piti, de los cuales uno alcanzó a ser capturado y se encuentra en proceso de judicialización en la Fiscalía.
Los hechos responden a un caso de intolerancia que se originó cuando estaban en la vivienda ubicada en la carrera 9 con calle 2 del popular sector.
En el sitio, ‘Murdo’ fue auxiliado por sus allegados y trasladado a un puesto de salud cercano pero por la complejidad de las lesiones fue remitido al centro asistencial de la capital del Cesar, donde se encuentra en condiciones estables.
No dejes de leer: Murió arrollado por un carro en Río de Oro
Su ataque no tendría nada que ver con el proceso penal que ‘Murdo’ actualmente enfrenta por los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado.
EL PROCESO
Los hechos investigados ocurrieron el 19 de noviembre de 2019. Según la investigación, ese día López, siendo aproximadamente las 11:03 p.m., llegó a la vivienda de la exsuegra en el barrio La Victoria para pasar la noche, pero ante la negativa de su excompañera sentimental, el hombre se tornó agresivo y terminó atacándola a ella y a su mamá.
En medio del ataque hirió a su expareja Yendris Miriam Jiménez Zabaleta y acabó con la vida de su exsuegra, Rosibel Jiménez.
José Feliciano López fue capturado el mismo día de la agresión en condición de flagrancia y enviado a prisión. Sin embargo, en el mes de agosto de 2020 salió libre por vencimiento de términos.
Te puede interesar: Atentados a bala dejaron dos heridos en Valledupar el fin de semana
La decisión la tomó el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar en respuesta a la petición del abogado defensor, Jonás Mendoza Jiménez, quien alegó que se había cumplido el tiempo para llevar a juicio a su protegido.