X

El Hervidero

El que más viaja

Los periodistas de Valledupar ya se acostumbraron a escuchar la frase de moda entre los políticos: “estoy viajando”, cuando no quieren dar entrevistas o declaraciones sobre algún tema espinoso. Félix Valera es uno de los personajes que más compromisos y viajes ha tenido durante el último mes. Un medio de comunicación en Valledupar ha intentado comunicarse con Valera y lo único que obtiene como respuesta es que no se encuentra en la ciudad. Sin embargo, se le ve en la ciudad y muchos dicen que el motivo es que no quiere hablar de su fugaz paso por el Senado ni de las opciones que tiene para ser candidato a la Alcaldía de Valledupar por el partido Verde. ¿Será un mal perdedor?

Otro que se esconde

Aunque en tiempo electoral todos los políticos quieren figurar en los medios de comunicación por sus buenas acciones, existen otros que se esconden de los periodistas porque temen a los interrogantes o publicaciones que puedan hacer. Por lo menos Félix Valera da como excusa sus constantes viajes y argumenta que prefiere dar entrevistas personalmente, pero hay otros políticos como el presidente de la Asamblea del Cesar, Jorge ‘Popo’ Barros que no dan la cara para las entrevistas.

El diputado nunca está disponible para responder una entrevista, mientras tanto los vallenatos se preguntan si le teme a que le pregunten: ¿Por qué la Asamblea está muda ante la realidad departamental? ¿Será que no quiere hacerle el feo al primo o no desea desobedecerlo?

El que se comporte mal no tiene derecho

Al parecer en la Asamblea Departamental al que más objeta lo ‘castigan’. De los once diputados, nueve tienen asistente, excepto Carlos Daniel Rocha y Julio Casadiego, que son los únicos que hacen ‘oposición’. Ellos son los llamados ‘niños desobedientes’ de la corporación y los demás son los juiciosos que supuestamente aprueban todo lo que el gobernador Luis Alberto Monsalvo pide.

Lo que no se sabe es si las asistentes las paga la Asamblea o cada diputado de su propio bolsillo. Pronto comenzarán las sesiones ordinarias y se volverá a percibir cómo la balanza se inclina a favor de los nueve.

No se quedó con la maleta lista

Asustado estaba el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, porque se iba a quedar con las maletas listas, cuando algunos concejales expresaron su desacuerdo con su viaje a España.

Casi que no le aprueban el viaje, pero al final hubo llamadas y argumentos que convencieron a los que estaban reacios.

Los tiquetes no se quedaron comprados, sino que fueron usados por el mandatario que hoy debe estar en el país vasco. Seguramente el alcalde Socarrás de manera generosa y ‘agradecida’ traerá algunos detallitos de recuerdo a los concejales.

Categories: Política
Periodista: