A propósito de la polémica generada por Afinia y su negación a acogerse a la resolución de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) que reduce el costo de la tarifa, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, pidió la intervención de la ministra de Energía, Irene Vélez.
“Esa posición radical de Afinia de NO bajar las tarifas de energía, es la respuesta a negarse a entender la realidad de la gente del Caribe con el servicio. A la ministra de Energía, Irene Vélez, le pedimos revisar con decisión este panorama para una salida oportuna”, señaló el alcalde.
Y agregó: “Seguimos sin comprender por qué la empresa de energía desconoce las modificaciones tarifarias de la CREG. El Gobierno Nacional debe poner control y hay que escuchar a la población de la Región Caribe, la que sigue soportando el alto costo de un mal servicio”.
Cabe señalar que el gerente general de Afinia, la compañía filial del grupo EPM, Javier Lastra Fuscaldo, explicó por qué la empresa no se acogerá a la resolución de la CREG. “Para Afinia es de suma relevancia continuar con la ejecución de su importante plan de inversiones, que permitirá seguir mejorando la calidad, confiabilidad y seguridad del servicio y aumentar la cobertura favoreciendo a las comunidades más necesitadas”.