Nadie vio ni escuchó nada, pero lo cierto es que en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, extrañamente se robaron 630 bultos de cemento destinados a terminar la obra de un megacolegio que está en la zona y una vía que conduce al cementerio del pueblo.
El robo habría sido denunciado ante la Fiscalía por el maestro de obra que alegó que el material de construcción no estaba en la bodega.
“Él (maestro de obra) me había dicho que eran 700 bultos de cemento, yo le dije que necesitaba confirmar la situación y él fue hoy a la Fiscalía General de la Nación y formuló una denuncia donde dejó estipulado que fueron 630 bultos de cemento que se robaron, se llevaron 7 varillas de tres cuarto, 121 varillas de media y 240 varillas de un cuarto”, manifestó Luis Vega, inspector del corregimiento de Patillal.
El material de construcción estaba destinado para el encerramiento del megacolegio cuya obra inició con la administración municipal anterior y para pavimentar 400 metros de una vía del pueblo.
“La manera como se lo llevaron está en el aire, nadie sabe cómo fue, lo que sí me mostró él es que aquí la entrega del material la hace la empresa Argos, ellos son los que traen el cemento y ellos tienen aquí la fecha de entrega del material al obrero que es quien recibe”, puntualizó Vega.
La obra destinada a los estudiantes de primaria y secundaria beneficiará a los niños de los corregimientos de Patillal, La Vega e integrantes del pueblo indígena kankuamo, por lo que los líderes comunitarios exigen su entrega.
“Los miembros de Asocomunal y de Patillal exigimos que se dé celeridad a la investigación y una pronta solución para que la obra esté al servicio de la comunidad”, acotó César Maestre, presidente de Asocomunal de los corregimientos del norte de Valledupar.
Agregó que tiempo atrás la construcción había quedado inconclusa y esperan que sea entregada lo más pronto posible.
La Alcaldía Municipal por su parte indicó que el compromiso del contratista es terminar la obra en los tiempos establecidos.