Con el fin de implementar nuevas estrategias que contribuyan a la seguridad de la capital del Cesar, por primera vez un oficial con el grado de teniente coronel, asumió el cargo de comandante de la Estación de Policía Valledupar.
Se trata de Fredy Omar Delgado Cáceres, quien llegó a la capital del Cesar procedente del departamento de Nariño, con 23 años al servicio de la institución y manifestó que aplicará la responsabilidad y combatirá con firmeza a la delincuencia.
“Son muchos los retos que hay que seguir, estadísticamente están bajando los índices delincuenciales, presentando una disminución del 30 %. Sin embargo debemos trabajar fuerte para disminuir el delito de hurto de personas, ya que estamos en dos puntos por encima de la media del año anterior”, indicó el oficial.
Así mismo, el nuevo comandante aseguró que entre sus estrategias a implementar estará el generar un mayor acercamiento entre autoridad y comunidad; hacer corresponsabilidad con las instituciones, focalizar el delito y “hacer intervenciones en estos sectores, con canales de comunicación más asertivos para poder cerrar el círculo del delito y que este no migre de un lugar a otro, convirtiéndose un juego del gato y el ratón”.
El oficial es natural de Toledo, Norte de Santander, durante su carrera ha laborado en Putumayo, la Metropolitana de Bogotá, la Escuela de Aviación Policial y la Dirección Antinarcóticos, además fue asesor de la Policía de Honduras para la embajada de América.
El nuevo comandante asume el cargo con 50 homicidios registrados en Valledupar en lo que va del año, 753 lesiones comunes y 159 casos denunciados de hurto.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN