En la mañana de este martes, cuando Patillal se alistaba para el cierre de su Festival Tierra de Compositores, a pocos minutos del lugar uno de sus hijos más celebres, Alfonso de Jesús ‘Poncho’ Arias Mendoza, de 55 años de edad, murió en medio de un accidente de tránsito en el corregimiento de La Vega, más exactamente a la altura del puente vehicular.
Arias Mendoza se trasladaba en una motocicleta marca Bóxer como parrillero en compañía de Elmer Aristídes Montero Nieves, momentos en que colisionaron con la parte trasera de un carro de placas CHL – 584, que dejó sin vida en el acto a ‘Poncho’ mientras que Montero fue trasladado malherido a un centro asistencial de la capital del Cesar.
Aunque los hechos son materia de investigación, los primeros indicios de las autoridades apuntan a que el siniestro vial, donde resultó ileso el conductor del carro, Víctor Juventino Arias Oñate, se debió a una posible imprudencia de los motociclistas.
De la víctima se conoció que es un reconocido cantante del pueblo que disfrutaba de cada jolgorio amenizando las parrandas con su voz.
“Fue una persona reconocida por ser grande las parrandas típicas en la región. Era jocoso, incluso cantante del difunto ‘Chema Guerra´; él le montaba los temas como el ‘El loro de maría’, era el epicentro de la parranda en las que cantaba hasta cuatro días”, dijo Jorge Arias, sobrino del fallecido.
Para algunos habitantes, la muerte de Arias Mendoza, que vivía en el barrio Tamarindo de Patillal, será una tristeza que marcará cada Navidad y festival del corregimiento.
“La gente lo quería mucho, era una persona humilde, servicial, que le gustaba la música, que se dedicaba a la albañilería. Esperamos mañana poderlo enterrar en Patillal su tierra”, indicó el guacharaquero, Julio Arias.