Si no sabe a dónde ir en esta época de fin de año, quizás deba conocer la historia de este pequeño pueblo llamado El Encano, considerado la pequeña Venecia de Colombia.
Este corregimiento fue fundado en 1945 y está ubicado al oriente del departamento de Nariño, a 27 kilómetros de Pasto. En él se encuentra la Laguna de La Cocha o Lago Guamuéz, y en medio de esta suerte de mar interior está la isla de La Corota, Colombia.
Este lago es un embalse natural de origen glacial catalogado como el más biodiverso de Colombia, situándose en el sistema de páramos más bajo del mundo, el cual posee una extensa y variada vegetación.
La laguna se puede recorrer en lancha desde el pueblo El Encano, en donde se aprecian casas de diferentes colores y estilos, siendo un atractivo turístico para cualquiera que visite esta zona al suroccidente de Colombia.
PLATOS
Por otra parte, si se hace referencia a la gastronomía de este territorio, los visitantes pueden degustar la trucha, el dulce de chilacuan, chicha, sopa de maíz, calabaza, entre otros platos exquisitos.
Sin duda, un destino turístico para tener en cuenta para las vacaciones, conocer en familia y disfrutar de las diferentes actividades disponibles para realizar.
JORGE IVAN PEÑARANDA CAMARGO / EL PILÓN.