El pasado 21 de julio, el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, radicó el proyecto de acuerdo No 013 del 2021 a través del cual solicitó al Concejo Municipal la autorización para realizar un empréstito por $5.000 millones.
Según el mandatario, se realizó la solicitud con el propósito de financiar la reposición y optimización de las redes de alcantarillado en la calle 6, 7 y 8 del corregimiento de San Roque; optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Sabanagrande; optimización del sistema de acueducto mediante una adición al contrato inicial para la construcción de tanque elevado en el corregimiento de Champan y su puesta en funcionamiento; y la ampliación y reposición de acueducto y alcantarillado del municipio de Curumaní; además se planea la construcción de una cancha de microfútbol en el corregimiento de San Roque.
“Estos recursos van direccionados en su mayoría a la cabecera municipal y al corregimiento de San Roque. Así mismo, para la construcción de un tanque elevado del acueducto de Sabanagrande. Esta es una comunidad totalmente afrodescendiente con reconocimiento y el segundo corregimiento más grande de Curumaní”, aseguró Chacón.
Y agregó: “(Invertiremos en) un tanque elevado que quedó contratado durante la administración anterior en el corregimiento de Champán; el proyecto quedó desfasado y no se incluyeron las obras que se requieren para el óptimo funcionamiento del tanque”.
Por Redacción EL PILÓN.