A través de Twitter, el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, lanzó un clamor al Gobierno nacional por todos los hechos registrados en el municipio durante el paro armado realizado por el ELN en contra del municipio.
El alcalde hizo un llamado al presidente de Colombia, Iván Duque, solicitando su apoyo para buscar la manera de darle orden a esta situación.
“Nos sitiaron completamente:
- Detonación de Puente vía Principal a la Costa.
- Detonación sobre la Vía Pelaya La Floresta.
- terrorismo sobre salida alterna.
- ataque Base Militar parte alta vereda San Isidro.
- Incursión en el casco Urbano Palestina.
Necesito apoyo @IvanDuque”, escribió de Toro.
También se han pronunciado líderes políticos como el representante a la Cámara Christian José Moreno: “Increíble que el anunciado paro armado no haya alertado a la fuerza pública para evitar las acciones criminales y terroristas en zonas de presencia histórica del ELN, como lo son el centro y sur del Cesar: Pelaya, Pailitas y Curumani están sitiadas y la población atemorizada”.
En ese sentido, también pidió ayuda el secretario de Gobierno de Curumaní, Hermes Martínez. “Ese mismo clamor expresamos desde el Curumaní- Cesar, nuestro municipio en su totalidad cerrado, nos invade la zozobra, necesitamos de su apoyo @mindefensa @Diego_Molano @IvanDuque”, señaló Martínez.