Por Deivis Caro
La precandidata a la Alcaldía de Valledupar por el Pacto Histórico, Lina de Armas, publicó un fuerte comentario en contra de la campaña ‘Rescatemos a Valledupar’ de Ernesto Orozco, precandidato por el partido Conservador.
“Rescatemos a Valledupar de Ernesto Orozco y su pandilla de políticos y contratistas que vienen por las arcas del municipio para recuperar lo gastado en la campaña opulenta que hizo hace 3 años forrando a Valledupar. No quiero imaginar lo que se va a gastar ahora que a su mentor político Ape Cuello se le ahogó Fico”, escribió la exsecretaria de Salud.
Según De Armas, “Valledupar no puede seguir siendo administrada por negociantes de la política. La transformación que necesita es social en sintonía con el gobierno popular que plantea nuestro presidente Gustavo Petro”.
Lina de Armas fue candidata a la Alcaldía en el 2019, sin embargo renunció a su candidatura y se unió a Mello Castro. Luego, dentro de los acuerdos programáticos, fue nombrada secretaria de Salud.
SEGUNDA CAMPAÑA
Aunque partía como favorito, Orozco ocupó el segundo lugar en las elecciones a la Alcaldía en el 2019. Cuatro años después, el exgerente de Comfacesar volverá a ser candidato apoyado por el representante Ape Cuello y el senador Didier Lobo.
Orozco inició su campaña recorriendo los barrios de Valledupar con el lema “¡Rescatemos a Valledupar!”, un mensaje que lleva una crítica directa a la administración del alcalde Mello Castro.
EL PILÓN consultó al precandidato, quien por recorrido y apoyo financiero y político, parte como favorito y aspirante a vencer. Ernesto señaló que no se distrae en ese tipo de ataques. “Yo sigo recorriendo Valledupar para presentar una propuesta seria”, dijo Orozco.