Una polémica se ha desatado en Twitter luego de unos trinos publicados por la Gobernación del Cesar, en los que de manera tajante muestra su descontento con el Ministerio de Salud y Protección Social por, según ellos, las ‘trabas’ que ha puesto la entidad para finalizar el proyecto de construcción del hospital de La Loma, corregimiento de El Paso, convertido en elefante blanco.
“El Gobierno del Cesar, junto a la Alcaldía de El Paso, tienen todo listo para terminar el hospital de la Loma, pero a último minuto apareció un trámite eterno e innecesario del ruin @MinSaludCol que ahora vuelve y duerme el proyecto”, escribió la Gobernación en esta red social.
Seguidamente, el ente territorial decide hacer un trino para explicar toda la problemática. “Cabe destacar que este hospital ya tuvo viabilidad técnica de @MinSaludCol en 2015, ahora que la Alcaldía dio por terminado el viejo contrato de obra intentamos reiniciar pero surge un nuevo impasse de trámites en el eterno Ministerio que prefiere a privados y no gusta de lo público”.
Por lo que exige al Ministerio que no intervengan en la construcción de hospitales de baja complejidad. “Que se respete la descentralización y autonomía territorial, dejen que las entidades viabilicen sin su intervención los hospitales de baja complejidad y ustedes definan la viabilidad de la mediana y alta complejidad. ¡Hagan lo correcto!”.
En vista de que el Ministerio no respondió a los trinos de la Gobernación, esta última decidió, para finalizar, subir videos de los hospitales. “Es el colmo que muchos alcaldes y gobernadores tengan que esperar tanto tiempo por trámites en @MinSaludCol son años de años, para que se puedan viabilizar hospitales de baja complejidad como es el caso de Curumaní, El Paso, Manaure y Codazzi”.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha emitido pronunciamiento.