Con la presencia de uno de los clérigos más reconocidos del sur del Cesar y la comunidad católica de Aguachica y la región, este domingo de resurrección se celebrará la fiesta de la Divina Misericordia en la Parroquia San Roque.
La Divina Misericordia de quien era devoto el Papa Juan Pablo Segundo, fallecido el dos de abril de 2005, en Aguachica y demás poblaciones del sur del Cesar, tiene gran cantidad de creyentes que cada año celebran su beatificación y canonización, al igual que los milagros recibidos en las personas que hoy dan fiel testimonio.
La comunidad católica que viene adelantando los preparativos de la gran fiesta, confirmó que para hoy domingo, estará en Aguachica el reconocido sacerdote de la Iglesia Católica, Martín Alsina, ermitaño que durante años mantiene la fe cristiana en alto y un poder de sanación que sin excepción aplica a los demás.
Durante todo el día el sacerdote Alsina estará ofreciendo en la casa cural de la parroquia San Roque, asesorías matrimoniales a las parejas que tengan conflicto en sus hogares, preparación espiritual y confesiones.
El Padre Martín Alsina, desde las primeras horas del día, será el encargado de presidir la misa de la Divina Misericordia, al igual que dirigirá cada uno de los actos religiosos programados con motivo de la gran fiesta.
Se informó, además, que con motivo del domingo de resurrección, se harán varias eucaristías en las que se conmemorará no solamente la resurrección de Jesucristo, sino también el día de la Divina Misericordia.
Los templos de Aguachica, desde el día sábado de Gloria se engalanaron con las fiestas religiosas que en años a tras han tenido eco en su desarrollo.