Con testigos de la defensa avanzó ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento el juicio oral en contra de Deiber de Jesús Venera Pérez, acusado de asesinar con arma blanca al mototaxista José Elber Suárez Machado, en hechos ocurridos el 15 de abril del año 2017 en el barrio Nuevo Milenio.
En la diligencia compareció un testigo del crimen que declaró a favor Venera alegando en la audiencia que la muerte de la víctima se dio en medio de una riña y en defensa propia del procesado.
Según el declarante, para la fecha estaba sentado en casa del incriminado junto con otra persona cuando llegó la víctima a ofrecerle un celular que estaba vendiendo pero que este no accedió a comprárselo.
“Él le ofreció el teléfono a él y este dijo que no se lo iba a comprar por eso sucedieron los hechos… se fue en la moto con un compañero, le dijo que era el día que si Deiver no lo mataba él lo mataba”, dijo el testigo, quien al ser cuestionado por la Fiscalía agregó, “regresó a la cinco, estábamos en la casa de Deiber que colinda en el parque, el muchacho viene con un cuchillo, los dos estaban forcejeando armados, ahí sucedieron los hechos”.
Según la investigación, para la fecha la víctima es trasladada de urgencia hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín en el sur de la ciudad, al tiempo murió por una herida a la altura del tórax que le afecto el corazón.
Una vez terminada las declaraciones de joven que dice conocer Venera, el juez programó la continuación de la diligencia para la mañana del próximo 7 de marzo.