Con botellas de whisky, pasabocas y música tropical, un grupo de concejales del municipio de Chimichagua, centro del Cesar, disfrutaron de una ‘parranda’ en pleno recinto.
A través de las redes sociales circulan videos donde se ve departiendo al presidente de la corporación, Jhoannys Iglesia Herrera, y a los concejales Pedronel Martínez y Aracelis López.
El motivo del jolgorio en las instalaciones públicas era el cumpleaños de la también cabildante Rosa Elvira Palomino.
En la pequeña sede también estuvo la secretaria Johana Pava y personas externas a la institución.
LA CELEBRACIÓN
Aunque las grabaciones se conocieron recientemente, el presidente del Concejo dijo a EL PILÓN que la celebración se dio el 30 de agosto.
“Ese evento fue en agosto por el cumpleaños de la honorable concejal, nosotros acostumbramos a partir una torta… El esposo le brindó una botella y empezamos a compartir, pero solo fue una hora porque de ahí nos fuimos a otro lugar”, explicó Iglesia.
El funcionario contó que los vídeos publicados fueron enviados por ellos mismos al grupo de WhatsApp del Concejo de Chimichagua y que uno de los integrantes los reenvió.
“Fue desliz quizá por la felicidad, pero nunca con la intención de afectar a las personas que depositaron su voto por nosotros ni a los honorables concejales”, añadió.
LA DISCULPA
A través de un comunicado, la corporación pidió disculpas en nombre de los involucrados, al mismo tiempo se sostuvo que no estaban en ejercicio de sus funciones.
“Es un error nuestro, pero lo asumimos con mucha responsabilidad, somos humanos y por eso estamos pidiendo estas sinceras disculpas poniendo la cara y enfrentando esta situación como debe ser”, se lee en el documento.
LAS SESIONES
Actualmente, los funcionarios desarrollan sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde, Celso Moreno, para estudiar el proyecto de empréstito con el que, al parecer, se busca comprar maquinarias para el campo.
“El Concejo no se puede usar para esos eventos porque es una falta gravísima y así lo dice el reglamento interno”, fueron las palabras del exconcejal y excandidato a la Alcaldía de este municipio, Carlos Cadena.
“Además, no sabemos qué pasa ahí y qué decisiones toman porque están a puertas cerradas”, concluyó la fuente.
Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN.
andreaguerraperiodista@gmail.com