X

El crimen que se ‘llevó a sus espaldas’ el ladrón que murió en Valledupar

José Correa murió de un disparo.

José Alberto Correa Calvo, quien murió el miércoles a manos de un médico al que le cometió un atraco en Valledupar, partió de este mundo sin antes responder por un homicidio en la ciudad en la que era el principal sospechoso. 

El sujeto estaba indiciado como el asesino de su excuñado Breiner David Castro Polo, ultimado de un disparo en medio de una pelea registrada el 14 de noviembre del año pasado en Las Torres ‘Mis Muchachitas’ de Nando Marín. 

Según lo conocido para ese entonces, la víctima Breiner Castro, apodado como ‘Pepe’, entabló una discusión con José Alberto Correa cuando este llegó a departir en el sitio con una mujer. Por eso, José Correa ofuscado subió al tercer piso de la citada torre y desde allí le habría disparado a la víctima en el rostro. 

El joven de 22 años de edad fue llevado a la Clínica Médicos donde presentó complicaciones de salud y falleció.

Aunque este crimen sucedió el año anterior, José Alberto Correa no había sido capturado por los hechos, puesto que la investigación a cargo de la Fiscalía 8 Especializada estaba en etapa de indagación. No obstante, José Correa tenía otras anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. 

EL HURTO EN EL QUE MURIÓ 

Ahora todos los procesos penales en contra de José Alberto Correa Calvo tendrán que ser precluidos por su muerte registrada la tarde del reciente miércoles, en el establecimiento comercial agropecuario ‘Mi Finca’, ubicado en el sector del Mercado Público de Valledupar. 

En el sitio Correa Calvo cometió un hurtó a mano armada a un médico anestesiólogo quien, en defensa propia, sacó su pistola y le disparó.  

Este (el médico) desciende de su vehículo a ver las aves, pregunta por los precios y cuando va saliendo del establecimiento comercial, llega el sujeto en una motocicleta que lo amenaza con un arma de fuego y le dice que le entregue una cadena tipo rosario, el señor (el médico) entrega la cadena y se devuelve al interior del almacén saca su arma de fuego y sale por la otra puerta donde dispara contra el sujeto que lo acababa de hurtar”, relató una fuente judicial. 

Correa Calvo sufrió una herida en el cuello y por eso intentó huir en la motocicleta que lo esperaba afuera, pero el cómplice al verlo malherido huyó sin él.

El hombre quedó por un tiempo agonizando afuera del establecimiento y después fue trasladado a la Clínica Santa Isabel donde falleció. 

Categories: Judicial
Periodista: