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El Concejo de Valledupar presentó su balance

Después de terminar el primer período de sesiones ordinarias, los concejales dieron a conocer el balance de esta etapa transcurrida  en el Concejo de Valledupar.

En este sentido, el presidente  de la Corporación, Carlos Andrés Cotes Maya, hizo un análisis de los temas tratados en el recinto, los cuales, dijo que arrojan un balance satisfactorio.

En este sentido, Cotes Maya señaló que fueron diversas y múltiples las problemáticas   llevadas, desde las comunas y corregimientos de la ciudad, al debate en plenaria del Concejo; entre esos temas se encuentra la violencia sexual infantil, la modificación estatutaria de la empresa Emdupar y el análisis de las metas cumplidas en cada eje del Plan de Desarrollo Municipal.

Sumado a eso, el Presidente del Concejo también destacó el debate al trámite de reestructuración de pasivos del Municipio, a la contratación de aseadoras para instituciones educativas públicas, al transporte público y aquel donde se revelaron alarmantes cifras de gastos de la administración local.

Para la Corporación municipal este ciclo fue, sin duda, un período en que, teniendo en cuenta los debates propuestos por los funcionarios, el Concejo Municipal logró exponer en la palestra pública las diferentes problemáticas de la ciudad, así como soluciones para las mismas. 

“Esperamos que para este segundo período de sesiones,  el Concejo de Valledupar trabaje dinámicamente haciendo un mejor control político, “que es el que hemos venido haciendo y nos corresponde; de este modo será más eficiente nuestro trabajo y se generará mayor compromiso con la comunidad para que la administración cumpla con las obligaciones contempladas en el plan de desarrollo municipal”, afirmó Carlos Andrés Cotes Maya.

Entre el 1de marzo y el 26 de abril, fueron siete proyectos los  presentados por la Administración Municipal ante la Corporación, que los estudió minuciosamente para llegar al siguiente resultado: Un proyecto denegado, dos aprobados en primer debate, otros dos aprobados en su totalidad y dos restantes quedaron pendientes para culminar su trámite en el segundo período de sesiones ordinarias.

Mientras que en las primeras sesiones extraordinarias convocadas en este año, del 29 de enero al 8 de febrero, ocho proyectos fueron presentados; de estos,  cuatro fueron devueltos a la Administración Municipal para una mejor preparación, tres fueron aprobados y uno quedó pendiente para nuevas sesiones.


 

 

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