Llegó la temporada de otoño y por ende los rojos, naranjas y amarillos se toman la moda, pero el verdadero protagonista de esta estación son las cabelleras quienes se encienden con el color y se convierten en el protagonista del ‘outfit’, destacando un look particular.
Morados, lavandas y platinados hacen juego con los ya vibrantes colores fuego, mezclándose para dar paso a nuevas y divertidas propuestas capilares, gracias a las extensiones y fibras sintéticas que le ofrecen la oportunidad a la mujer de realizar ardientes cambios sin tener que sacrificar su cabello en procesos extremos y tintes permanentes.
El color del cabello es un rasgo clave a la hora de reflejar nuestra personalidad, de acuerdo a Natalia Castro, de Ivonnplast, quien asegura que “definir nuestro estilo y marcar diferencia cuando es la primera vez que decidimos cambiar de color, es difícil; por ello, las extensiones, pelucas y fibras sintéticas ofrecen la oportunidad de elegir un color de cabello ideal, mientras probamos varias referencias, estilos y largos”, concluyó.
En el país lanzaron su nueva línea de extensiones sintéticas: afro palenque, que logra ofrecer drásticos cambios de look, llenos de volumen, estilo y colores, proporcionándole movimiento y acabado perfecto a las cabelleras, consiguiendo el anhelado estilo holográfico que está rompiendo y estallando las redes sociales con miles de fotografías de famosas y mujeres reales mostrando sus nuevos tonos con el mínimo riesgo.
Para las mujeres más tímidas la tendencia se aplica en forma de mechones regados por el cabello, incorporando colores fuertes a sus cabelleras naturales; es así como los negros y castaños toman otra forma al iluminarse con mechones ‘fantasía’ (fucsia, azul o rosado), una tendencia que toma más auge ahora que se acerca el Halloween.
LA ELECCIÓN DEL COLOR
Antes de pasar por el proceso, el estilista evaluará qué color va mejor según el tono de cabello. “Los colores ‘de fantasía’ se pueden aplicar a cualquier cabello”, asegura la estilista Yamile Luna. Para aquellos que tengan cabello oscuro, recomienda los azules y violeta intenso; para el cabello castaño, magenta, turquesa y rosado; y para el cabello rubio, tonos pastel, gris y golden rose.