El hombre de nacionalidad colombiana que aparece en un video grabando a dos japonesas a las que les hizo decir groserías en español, contra ellas mismas, admitió que fue un error el acto cometido a las afueras del estadio y pidió disculpas a quienes ofendió, “realmente me siento muy mal y pido perdón” aseveró Guillermo Morales, ingeniero civil.
“Mandé el video a un grupo, desafortunadamente no estuvo bien, estaba con los sentimientos encontrados, estaba tomado. Son emociones del fútbol solo quiero pedir perdón…estoy recibiendo llamadas de gente que no sé qué es lo que quiere conmigo”. ” señaló, dado que lo han amenazado por lo sucedido y no ha podido dormir desde que el video se viralizó
El colombiano que se encuentra en Rusia disfrutando del Mundial afirmó que luego de grabar el video se dirigió donde estaban las japonesas para disculparse con ellas, “yo fui donde las señoritas japonesas y les dije que era un video con groserías el que estaba haciendo, les dije que me disculparan y creo que me entendieron”.
El hombre que manifestó no tener antecedentes de ningún tipo dijo que el día del partido de Colombia “empezamos a tomar desde las 10 de la mañana” y que todo se dio por causa de unos tragos de más.
Finalmente, el ciudadano colombiano pidió que no se trascendiera más en el asunto e invitó a las personas a vivir el fútbol en paz y disfrutar del Mundial.
Sin embargo las autoridades en Colombia aseguraron que tanto él como los paisas que ingresaron licor al estadio, son buscados en Rusia para deportarlos.
Según la Policía, que tiene representantes en Rusia, se trabaja en coordinación con las autoridades del país europeo para “tomar las medidas sancionatorias pertinentes”.
Incluso el exfutbolista Faustino Asprilla publicó unas palabras haciendo sentir su vergüenza por la actitud de este sujeto. El “Tino” manifestó excusas al pueblo de Japón luego de aclararles que la actitud del connacional no representa a los colombianos.
“A todos mis amigos del mundo, especialmente a todos los japoneses, este tipo de personas no representan a Colombia. Respetamos todas las culturas, por favor reciban mis disculpas en nombre de toda mi gente del campo. Respeto y amor a todos ustedes”, señaló Asprilla.