Un cicla robada sería el motivo por el que, presuntamente, tres sujetos asesinaron con arma blanca a Abimael Zárate Centeno, conocido popularmente como ‘El Chapa’, en una riña ocurrida en el barrio Rincón de Ziruma, al sur de Valledupar.
Así lo dieron a conocer los familiares de la víctima, en la mañana de ayer, luego de hablar con las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
Lee también: Murió en un accidente cuando llevaba a su hija al colegio
Los hechos se desencadenaron en la madrugada del pasado lunes luego que Zárate Centeno protagonizara una discusión con uno de los agresores, el cual, lo acusaba de haberse robado una bicicleta.
“Un día antes comenzamos a beber a las seis de la tarde y estábamos ahí, nos encontramos con él (el homicida) por un hotel que se llama Dubái, habían otros compañeros con ellos. Entonces le dice (a la víctima) que se había robado una cicla, él le dice que no se la cogió. Bueno y le dice que se la pague y este dijo que no, porque no se la robó. Entonces le dijo: bueno vas a ver que te voy a matar”, manifestó un primo del fallecido, quien prefirió reserva de identidad.
Es así que en la tarde del mismo lunes, ‘El Chapa’ mientras se dirigía hacía su casa es interceptado, supuestamente, por tres hombres que lo atacaron con el objeto corto punzante.
“Él iba a dos cuadras llegando a su casa y dos lo agarran por la espalda y otro comienza a darle puñalada, se la da en el tórax, corazón, y otro lado del cuerpo”, agregó el pariente.
No dejes de leer: Estos son los ‘parapolíticos’ cesarenses que aspiran entrar a la JEP
No obstante, el joven de 26 años de edad alcanzó aparentemente a correr mal herido hasta el barrio el Páramo para recibir ayuda, siendo trasladado a la Clínica Pediátrica ubicada en la avenida Simón Bolívar de la calle 28 de la ciudad.
En ese centro asistencial reportaron su muerte por las múltiples heridas que sufrió en el cuerpo.
LAS AUTORIDADES
Entre tanto, la Policía Nacional comunicó que conocieron del caso porque el centro de salud reportó el ingreso del joven y que las informaciones recolectadas indicaron preliminarmente que se trató de un riña por intolerancia.
Los homicidas ya estarían identificados por las autoridades para dar con sus capturas.
Te puede interesar: El juego de un padre para que su hija no tenga miedo a bombardeos en Siria
LA VÍCTIMA FUE CONDENADA
EL PILÓN conoció que el 14 de febrero de 2017 Abimael Zárate Centeno fue condenado a cuatro años y siete meses de prisión por el delito de hurto calificado agravado.
La sentencia fue emitida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Valledupar.
CIFIRAS
Con Abimael Zárate ya son 12 los homicidios registrados en lo corrido del año en la capital del Cesar, de los cuales, cinco fueron con arma blanca.