Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co
El nombre de Aldo Cadena Rojas, se venía manejando como posible candidato al Senado de la República por el Polo Democrático Alternativo. Un tema que nunca fue confirmado por el mencionado líder político.
Lo cierto es que este excandidato fue designado por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, como el nuevo Secretario de Salud de la capital del país.
Con este nombramiento, queda demostrado que el alcalde capitalino confía en Cadena Rojas y considera que es el más indicado para manejar este delicado tema de la salud en la capital de la República.
Hay que destacar, que este es sin duda, uno de los puestos más importantes para el desarrollo de esta ciudad y que por eso el reto será complicado, pues el Distrito capitalino, afronta una importante crisis en su modelo de salud; lo que obligará al nuevo secretario a que asuma serias determinaciones con el hospital San Juan de Dios.
Según lo manifestó el alcalde Gustavo Petro, Aldo Cadena tienen a partir de este momento la agenda para cambiar la Ley 100, la misma que indica como reforzar la red pública hospitalaria, en la que está la forma de conseguir que la capital tenga un hospital de cuarto nivel que además sea universitario.
Además, Petro definió al cesarense, como un hombre de temple y proyección.
"Aldo Cadena, sindicalista, fue un organizador de los trabajadores de la salud, conocedor de lo que está pasando con el sistema de la salud y de los esfuerzos que se han hecho en Bogotá por cambiar el modelo”, dijo Petro.
Hay que recordar que el nuevo secretario de Salud fue Presidente del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social, SINDESS y representante de las centrales obreras en el Consejo Nacional de Salud y Seguridad Social, CNSSS, lo que lo faculta a criterio del alcalde para ser designado en esta importante posición.