Disminuir los índices de inseguridad y accidentalidad en el departamento del Cesar, son los principales retos que las autoridades anunciaron para la Semana Santa, debido a esto aumentaron el pie de fuerza.
El comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, explicó que con ocasión de las celebraciones religiosas que inician este fin de semana, la institución hará un acompañamiento especial a los feligreses.
“En los centros religiosos y por su puesto en las procesiones habrá el servicio de policía, para garantizar que ellos puedan asistir con absoluta tranquilidad”, dijo el oficial.
De igual formainformó que tiene dispuesto un plan de movilidad en los principales ejes viales del departamento.
“Contaremos con puestos de control y regulación para seguridad y la prevención de la accidentalidad. Asimismo se desarrollarán planes especiales en los balnearios que seguramente van a ser frecuentados durante estos días y los sitios de interés turístico”, acotó.
Por su parte, el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, General Adelmo Fajardo anunció la instalación de 32 puntos de seguridad en las principales vías del Cesar.
“En el Cesar contamos con tres mil 500 hombres para la infraestructura energética y vial, que con retenes y vuelos de control aéreo en helicópteros garantizarán la tranquilidad de los viajeros”, destacó Fajardo.
Cifra
2.960 policías tiene el comando de Policía Cesar, que en su mayoría estarán en el plan de seguridad para Semana Santa. En total habrá tres áreas de prevención y 12 de control de con radares de velocidad y alcohol-sensores.
¿Sabía usted que…?
Durante la pasada Semana Santa hubo nueve muertos y 17 lesionados en accidentes de tránsito en carreteras del departamento del Cesar.