X

El caso del padre Doriam Rocha divide opiniones

El pasado lunes santo se realizó la misa en honor al patrono de Valledupar, el Santo Ecce Homo. Ese día, el padre Doriam Rocha sorprendió a los feligreses al decir que estaba siendo víctima de extorsión por un medio de comunicación de la ciudad.


Al día siguiente, el martes 12 de abril, el medio de comunicación RTA presentó un reportaje donde una mujer aseguró haber tenido encuentros amorosos con el Padre Doriam. Cabe resaltar que dicho acto no es un delito legal, aunque sí una falta moral, ya que va en contra del celibato.


Ante esto, lo más esperado han sido los comentarios y las reacciones de los feligreses católicos y la comunidad vallenata, quienes se han manifestado a través de las distintas redes sociales.


Los seguidores tienen opiniones divididas, aunque resaltan quienes están de acuerdo en que la acusación del padre Doriam sobre la extorsión es lo que debe reinar, más no el hecho de haber tenido relaciones sexuales consensuadas con una mujer.


Por ejemplo, en Twitter, un usuario manifestó que “la iglesia debería evolucionar, obligar a los padres a la castidad no ha traído muchos beneficios”.
Además, se habla de que la mujer que salió a dar su testimonio no ha dado pruebas contundentes de veracidad ante el hecho, por lo cual muchos usuarios comentan que “testimonio sin pruebas no es más que un chisme”.

Categories: Tendencias
Periodista: