X

El candidato Juan Manuel Campo enfoca sus propuestas en lo económico

Juan Manuel Campo Eljach representa para un sector de su partido, el Conservador, la nueva generación que necesita la política en el Cesar.

El joven candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, Juan Manuel Campo Eljach, estuvo de visita en el diario EL PILÓN, para presentar, en forma detallada, las propuestas que tiene para convertir en iniciativas legislativas, si cuenta con el favor de los cesarenses el próximo 14 de marzo y le dan la oportunidad de lograr una curul en el Congreso de la República.
Campo Eljach se define así mismo como un joven vallenato que viene de una familia de una condición sencilla, honesta, transparente, con valores y principios muy claros; que tiene una vocación de servicio que lo acompaña desde que tiene uso de razón; que posee la sensibilidad suficiente para desarrollar el ejercicio de la política. Que tiene sueños e ilusiones; que tiene metas en la vida y que se ha ido formando y preparando para alcanzarlas. Que tiene la intención de servirle a Valledupar y al Cesar porque aprecia y ama este territorio.

Las propuestas

Las propuestas de Juan Manuel Campo, identificado con el número 102, son muchas.  Sin embargo, él mismo destaca que las iniciativas en materia de desarrollo económico son las que más lo ‘trasnochan’ y por las que propenderá de manera prioritaria.

Según Campo Eljach, “hay una propuesta que puede considerarse como la principal dentro de lo que será su agenda legislativa en la Cámara”.
Esa intención es la de promover y generar empleos, oportunidades de ingreso y desarrollo para el departamento, ya que le preocupa el alto índice de desocupación de los cesarenses, de donde se desprenden muchas de las necesidades de las comunidades. “De esa idea se desprenden cuatro temas puntuales que podría atender desde la Cámara”, afirma el joven líder conservador.

Punto por punto

Juan Manuel Campo propone:
-La creación de cadenas productivas que puedan asumir el reto de aportarle al aparato productivo del departamento, por ejemplo a empresas de explotación minera que puedan atender la necesidad de generar unas oportunidades en el Cesar.  “Es una idea que comprende que en cada municipio del departamento se vincule un grupo determinado de personas; se les forme a través de un centro de instrucción o formación llámese Sena o cualquier entidad de este tipo, incluyendo universidades; se les habilite y capacite en la manufacturación de productos y bienes de consumo que requieren estas empresas para operar;  se financie  a través de un fondo mixto el montaje de los talleres de producción y se les asegure la comercialización en estas empresas del aparato productivo del departamento.  Eso generaría una serie de oportunidades indeterminadas de empleo; generaría unos ingresos que elevarían las condiciones de vida de los cesarenses y estaría ofreciendo una oportunidad de progreso y desarrollo, movería la economía”.

-Un banco inmobiliario en el Cesar: que consiste en apropiar unos recursos de la nación para la construcción de vivienda tipo uno y dos. “Vía legislativa pudiéramos nosotros asegurar aproximadamente unos 300 mil millones de pesos y que el departamento ponga oficio a tantos recursos que quedan inactivos en bancos, aportando 300 mil millones adicionales.  Esto, asegurado en una fiducia que a su vez mueva el proyecto a través de las constructoras, no sólo movería la economía, sino que estaría supliendo el déficit habitacional que tiene el departamento”.

-Asegurar condiciones de producción en el sector agrícola y pecuario, propiciando la oportunidad de desarrollar la vocación principal de la región; incentivando y optimizando el manejo de los recursos hídricos que tenemos en el departamento.
“El gran problema en el Cesar es la falta de agua y la falta de garantías en el manejo apropiado de los recurso hídricos para poder explotar la actividad agrícola y ganadera durante todo el año.  Yo seré un impulsor de la represa Los Besotes y de otro tipo de embalses que garanticen el suministro de agua para los municipios, que son muchos los que tienen problemas de acueducto, y que garanticen la administración del agua en la siembra y la explotación ganadera”.

-Motivar  el turismo en el departamento: en la Ciénaga de Zapatoza, en municipios como Río de Oro, González, Chimichagua, Aguachica; hacer lo propio en los corregimientos y municipios que están en la Sierra Nevada.  “Que sea un turismo organizado, socialmente amigable, ecológicamente sostenible y que respete a las comunidades tradicionales”.

Categories: Política
admin: