Lina de Armas, precandidata a la Alcaldía de Valledupar, ya tiene partido por el que aspirará al primer cargo del municipio: Colombia Somos Todos, colectividad que fue fundada por la senadora Clara López, la cual recibió la personería jurídica en marzo de este año por parte del Consejo Nacional Electoral.
“Desde abril estamos organizando el partido, yo estoy a la cabeza en el departamento, tenemos varios comités en diferentes municipios organizados, recogiendo solicitudes de militantes. Yo soy la precandidata a la Alcaldía de Valledupar de este partido”, explicó De Armas.
El próximo 29 de junio inicia la inscripción de candidaturas a las elecciones territoriales del 29 de octubre. Para ese entonces, este y otros partidos que conforman el Pacto Histórico, tendrán que haberse puesto de acuerdo para una candidatura única para inscribirla en la Registraduría.
¿HABRÁ ACUERDO EN EL PACTO HISTÓRICO?
“Eso es lo que se quiere, pero si no se logra un acuerdo, cada partido irá con su candidato independiente. Pero lo ideal es que vaya un solo candidato o candidata que represente a todos los partidos de la coalición de Gobierno”, afirmó la exfuncionaria.
Lea: “No hay división en la Colombia Humana”: coordinación del partido en Valledupar
El pasado domingo 4 de junio fueron realizadas las consultas interpartidistas en diferentes partes del país, pero en el departamento del Cesar no participó ninguna de las colectividades, por lo tanto, la escogencia sería definida por cada una de las partes.
“Sería un consenso, un acuerdo de voluntades. En estos momentos estamos en ese proceso que tiene buen pronóstico, más adelante veremos, si no ocurre, si los partidos se dividen, de todas maneras iremos por el partido Todos Somos Colombia”, agregó la precandidata que por segunda vez busca llegar al cargo más importante de Valledupar.
LOS CANDIDATOS
La primera aspiración de Lina de Armas fue en el 2015 con el respaldo del partido Polo Democrático Alternativo con el que aseguraba tener afinidades. Esta vez, el precandidato de esta colectividad es el médico Alaín Jiménez.
Con las mismas intenciones está Luis Alberto Bolaño, de Colombia Humana, donde De Armas buscó apoyos, pero desistió asegurando que no volvía más a ese partido fundado por el hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Lea: Precandidatos de la Colombia Humana a la Alcaldía de Valledupar renunciaron al partido
“Me voy, doy un paso al costado. Cuando yo veo desorden, no veo garantías”, dijo en su momento a EL PILÓN. El candidato que eligió Colombia Humana es Luis Alberto Bolaño.