El reconocido sacerdote diocesano, Dorian Rocha, desató en Valledupar toda una polémica luego de anunciar ante los feligreses que estaba siendo extorsionado por un medio de comunicación de la ciudad.
La denuncia la hizo en el encuentro del Santo Ecce Homo con los feligreses en la tradicional Plaza Alfonso López con motivo de la Semana Santa, por lo que rápidamente tuvo eco entre las redes sociales y la comunidad.
“Estoy siendo víctima de extorsión por un medio de comunicación de la ciudad y no accederemos a sus pretensiones, por ello les pido mucha oración”, aseguró el religioso.
Las preguntas y cuestionamientos entre los vallenatos no se hicieron esperar. Así las cosas, el padre la mañana del martes amplió su declaración ante los micrófonos de Radio Guatapurí.
Aunque el clérigo no quiso mencionar el medio de comunicación, trascendió que se trata de un trabajo periodístico de un canal local donde se hablará de las presuntas relaciones sexuales que mujeres han sostenido con hombres de la religiosidad.
Por eso, un equipo periodístico del medio en cuestión trató de acercarse al religioso para conocer su versión sobre unos señalamientos que realizaron en su contra. Sin embargo, Rocha aseguró que el contacto tuvo fines distintos al comunicativo o contrastación de la fuente.
El padre de la parroquia ‘La Inmaculada Concepción’ aseguró que los empleados del medio lo instaron a negociar para supuestamente ‘no publicar el trabajo periodístico’.
Dijeron: “Qué tipo de negociación y qué proponía o decía, y yo no tenía ninguna pretensión, eso queda claro, y segundo, después me llama otra persona adscrita al medio diciéndome, que qué había pensado, que cómo iban a hacer (sic)”, aseguró Rocha.
Finalmente, precisó, que no cuestionaba la labor periodística, pues considera que si existen delitos se deben denunciar, pero reprocha la actitud y las pretensiones con las que se acercaron.
En la noche del martes, el medio RTA publicó un trabajo periodístico que involucró al padre Doriam.
En este salió el testimonio de una mujer no identificada que contó que sostuvo una relación sentimental con el religioso.
La mujer, con el rostro oculto entre las luces, dijo que Rocha fue su guía espiritual y después pasó a ser su pareja para encuentros sexuales.