Crimen en el 12 de octubre
Tras la pista del asesino de María Antonia Cogollo Salazar se encuentran las autoridades, al revelar en las últimas horas el retrato hablado del hombre que aún no ha sido identificado por las autoridades. La institución ofreció el pago de una recompensa para quien informe la identidad y paradero del asesino.
El autor del homicidio quien se movilizaba a pie, vestía jean azul, camiseta negra, gorra, zapatillas de color verde, tez trigueña, estatura baja, fileño y contextura atlética, cejas pobladas, orejas grandes, cabello negro engajado, con aproximadamente 30 a 34 años de edad, son las características relatadas por las personas que vieron salir al hombre y despedirse de su víctima con un ¡Nos vemos, mi amor! para confundir a quien posiblemente lo vería.
Los familiares
Mientras las autoridades siguen los rastros del asesino, los familiares durante el día de ayer velaron en la funeraria Los Angeles el cuerpo de ‘Toñita’, como por afecto era llamada por sus familiares y conocida por sus amigos y vecinos; con un llanto desgarrador y un dolor profundo en su alma como la madre de la joven asesinada lo expresaba. Las honras fúnebres se llevaron a cabo en la Iglesia las Tres Ave María de Valledupar y sepultada en el cementerio Ecce Homo.
La madre adolorida expresaba ¡qué manera tan terrible de acabar con su vida! y ¡qué daño que hicieron!, como buscando una explicación a tal vacío desatado con sus lagrimas.
María Antonia era la menor de sus 10 hermanos y siempre se caracterizó por su alegría y la expresión sonriente de su cara; unida en matrimonio hace 17 meses con el Docente Carlos Eduardo Arroyo, de cuya unión esperaba a su primer hijo.
Nunca había recibido amenazas y siempre abría confiando en la seguridad del sector, sin descartar que las autoridades ya manejan algunas versiones, asegurando que darán con el homicida.
No caer en el temor
Como un acto ‘demencial’ calificó el comandante de Policía Cesar, Juan Pablo Guerrero Vallejo, los hechos ocurridos el pasado sábado a las 8:30 de la mañana en la calle 25 con carrera 15 del barrio 12 de octubre de Valledupar. Aseguró que un gran cuerpo investigativo está trabajando en el caso.
Debe tener una herida en la mano
Guerrero afirmó que le están siguiendo los rastros al presunto asesino y que éste debe tener una herida en la mano, según las especificaciones de un testigo ocular.
El comandante invita a la comunidad a que estén atento y si ven a un individuo que de su sector o conocido tenga una herida en una de sus manos y que se caracterice por sus comportamientos antisociales den aviso a las autoridades, la policía Nacional ofrece recompensa de 5 millones o más a quien de las indicaciones del paradero del asesino.
Durante el día de ayer el Comandante estuvo realizando un recorrido por la zona para entablar una relación directa con los comerciantes y vecinos del sector.
Además hizo un llamado a la solidaridad y a no caer en el temor ante los hechos delictivos que se han presentado en la ciudad, sino a actuar y brindar información acerca de los hechos que se presentan y ponen en riesgo a la comunidad.