El presidente de Colombia Iván Duque y el máximo jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, se dieron un fuerte apretón de mano este lunes en la Casa de Nariño durante la firma del pacto de no violencia entre los partidos políticos de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.
El presidente Iván Duque encabezó la ceremonia y calificó de histórica la convocatoria de todas las fuerzas políticas del país bajo un mismo fin que garantizará que las elecciones sean más transparentes y decentes.
“Hoy todos los partidos políticos lo hacen por Colombia. En donde se trata de defender la democracia, nos unimos como país; donde se trata de construir, existe unión. En medio de las diferencias se puede construir unidad”, sostuvo Duque.
Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao, director de convivencia pastoral expresó: “El consejo ha invitado a todos los presidentes de los partidos políticos a firmar el 26 de agosto un pacto por la cultura política y la no violencia en la campaña electoral”.
A la reunión asistió el jefe de la Misión Onu en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien manifestó: “Las elecciones por su naturaleza generan debate y división. El Pacto es un instrumento que refleja esfuerzo en avanzar hacia la unión y sentar mejores bases para reconciliación”.
Por su parte, Rodrigo Londoño, dijo: “firmamos con puño, letra y la confirmación de nuestro compromiso con la paz y la reconciliación, el pacto por una cultura política y la No violencia en la campaña electoral”.