X

“El Alcalde nos ha incumplido”: mototaxistas

Un grupo de mototaxistas le solicita a la administración municipal que antes de tomar medidas que le afecten a toda una comunidad, deberían darles otras alternativas. Archivo/ EL PILÓN

Para ayer se había acordado dar respuesta a los mototaxistas de Valledupar, por parte del Gobierno Municipal con respecto a los cambios solicitados por el gremio al Decreto 000396 de 2014, por medio del cual se adoptan medidas tendientes a controlar la prestación del servicio público de motocicletas; sin embargo la Alcaldía Municipal solicitó una prórroga para contestar dicha petición.

Debido a esto, los mototaxistas insisten en que el Alcalde les ha incumplido en lo pactado en las mesas de negociación, por lo que decidieron levantarse de la mesa de negociación, como forma de protesta, “el Alcalde nos ha incumplido al no darnos una respuesta que estamos esperando no sólo los mototaxistas, sino a las más de seis mil familias que esperan el sustento que deriva del mototaxismo”, así lo expresó Arturo Alfaro Cujía, líder del gremio.

Según Arturo, hasta el momento se han realizado tres mesas de trabajo donde han pedido la derogación de algunos artículos del decreto, sin embargo aún no hay acuerdo alguno.

En la mañana de este viernes 16 de enero, un grupo de mototaxistas, representantes del gremio, se reunieron con el secretario de Gobierno de Valledupar, Carlos Mario Céspedes, a quien le expresaron su inconformidad. “De no cumplir con esta prórroga vamos a demandar ese acto administrativo”, acotó Alfaro Cujía.

Por su parte, el Alcalde Freddy Socarrás Reales, anunció que el próximo 28 de enero entregará una respuesta de fondo a esta petición. “Estamos trabajando con todo el compromiso y la responsabilidad para solucionar de manera definitiva el fenómeno del mototaxismo en la ciudad, promoviendo alternativas en transporte y movilidad, así como en generación de empleo y la construcción de una ciudad más amable”, dijo el mandatario.

El gremio envió un comunicado a la opinión pública, en el que expresan su molestia en contra de la solicitud de prórroga del Alcalde de Valledupar, debido a que según lo expresado en el documento, se trata de un tema que va más allá de la informalidad, convirtiéndose en una problemática de carácter social que afecta a gran parte de la comunidad vallenata y crea incertidumbre en las familias que esperan una respuesta oportuna a lo planteado.

Por: Andreina Bandera Martínez

Categories: Judicial
Periodista: