La mañana de este domingo se realizó la audiencia a alias el `africano` quien habría hecho parte de un acto delincuencial donde perdió la vida Keiner David Quiroga Mojica.
Ante un juez de control de garantías fue presentado Erney Cantillo Palacios, de 24 años, alias ‘El Africano’, tras ser capturado como presunto responsable del homicidio de un expendedor de gasolina de contrabando en el municipio de Codazzi, Cesar.
Según las investigaciones de las autoridades, ‘El Africano’ conducía la motocicleta en la cual se movilizaba el sicario que asesinó de varios impactos de bala a Keiner Quiroga Mojica, de 23 años, el 14 de febrero de 2014, en la carrera 24, calle 8. Ese día, el comerciante de combustible quedó tenido en el andén de la terraza con algunos signos vitales, siendo auxiliado y trasladado de inmediato al hospital Agustín Codazzi, donde los médicos de turno hicieron hasta lo imposible por reanimarlo, pero las heridas fueron letales.
En el hecho, según la Fiscalía, también participaron alias ‘El Monito’ y alias ‘Pimpi’. Sin embargo, Erney Cantillo Palacios no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Mientras avanzan las investigaciones, el sospechoso fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.