Aún sin aval, el aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, cree espera contar con una votación entre el 60 y 70% de los liberales que representan su padre, el exalcalde Luis Fabián; el excandidato al Senado, José Luis Mayorca y el exaspirante a la Gobernación, Óscar Guerra.
“Creo que nosotros logramos traernos un 60 o 70% en este momento, en las elecciones a Congreso eso fue lo que surtió, nosotros esperamos que así como en las elecciones a Congreso se dieron los resultados, así esperamos recibir el apoyo en las próximas elecciones”, aseguró Fernández quien ayer viajó a Bogotá para definir con Opción Ciudadana su aval para las próximas elecciones.
El candidato quien renunció al Partido Liberal meses atrás, aseguró que una vez tenga aval apoyará a la Gobernación a Franco Ovalle, candidato del Partido de Unidad Nacional, U, y agregó que contará también con apoyos de disidentes del partido Conservador, Cambio Radical, entre otros.
Explicó que está haciendo recorridos por las comunidades, por lo que el tema del aval no lo va a desesperar, porque según él hay tiempo hasta el 25 de julio. Afirma que no se quiere desgastar como otras campañas que ya empezaron.
“Por parte mía no me voy a desesperar, hay plazo hasta el 25 de julio para uno inscribirse y por lo tanto hasta ese día hay plazo para recibir aval. Lo que estoy es trabajando, recorriendo Valledupar y el tema del partido lo definiría en los próximos días. Opción Ciudadana me dijo que sí y hay otros partidos que también me han ofrecido”, afirmó Fernández.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co