X

El 11 de septiembre y las imágenes más impactantes del atentado

¿Aún se continúa identificando las víctimas? ¿Es más seguro los EEUU después del atentado? Estas son dos de las interrogantes mencionadas en los medios internacionales que le dedican sus líneas a la conmemoración del atentado terrorista del 11 de septiembre en el año 2001 a las torres gemelas.

¿Qué ocurrió?

Eran las 8:45 de la mañana en la ciudad de Nueva York cuando un Boeing 767 de American Airlines se estrelló entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte del World Trade Center. Diecisiete minutos después otro Boeing volvió a impactar entre las plantas 77 a 85 de la Torre Sur. Desde ahí, el mundo entero se paralizó.

Según medios internacionales, los dos aviones debían cumplir el mismo trayecto que era Boston–Los Ángeles, pero fueron desviados por terroristas presuntamente de Al–Qaeda, la organización islámica guiada por Osama Bin Laden.

Y ahora, 17 años después. ?

Este martes, los ciudadanos estadounidenses le hacen honor al aniversario número 17 con proyectos de voluntarios y un nuevo monumento a las víctimas. Para este día, siempre se acercan al World Trade Center de Nueva York miles de familiares de víctimas, sobrevivientes, rescatistas y muchas otras más.

BBC Mundo infroma que, “Trump y su esposa, Melania, participarán en una ceremonia en el memorial del 11 de septiembre ubicado en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el sábado se inauguró la “Tower of Voiceso Torre de las Voces. Mientras que, Pence asistirá a los actos del Pentágono, en las afueras de Washington, en Arlington, Virginia”.

Es importante recordar que fueron casi 3.000 personas las que murieron en los ataques del 11 de septiembre. Fue un acontecimiento trágico que hoy en día sigue afectando en el contexto político – no solo nacional- además afecta en la vida cotidiana, en lugares como oficinas, aeropuertos, centros de seguridad y salud, y por supuesto en la conciencia colectiva de cada uno. Es por eso, que este día se conmemora en ceremonia, recuerdos, preocupaciones y al mismo tiempo, inspiraciones que culmina con dos potentes haces de luz en el cielo neoyorquino: el “Tributo en Luz” que se realiza anualmente.

Para unirnos a esta conmemoración les dejamos las fotos más impactantes de este día:

Categories: Mundo Noticias
bearevalo2: