X

Ejército y Policía Nacional intensifican Los controles y las medidas de seguridad

Jornada electoral:

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, anunció que al menos 150.000 policías y un número similar de militares serán los encargados de vigilar los 10.200 puestos de votación, en los que funcionarán más de 72.725 mesas de votación, distribuidas en más 1.100 municipios, aproximadamente.
Todos los organismos del Estado se encuentran hoy en máxima alerta, en todo el país, con el fin de garantizar unas elecciones seguras y tranquilas a unos 30 millones de colombianos, explicó el director de la Policía Nacional.
La Policía anunció que ofrece hasta 100 millones de pesos (unos 50.000 dólares) de recompensa por información de cualquier movimiento extraño para evitar acciones terroristas especialmente de las FARC en cualquier parte del país. Igualmente, habrá controles especiales concentrados en prevenir, controlar y combatir las distintas modalidades de delitos que atentan contra el sufragio, reiteró el General Naranjo.
En Cesar y Guajira
El comandante de la Décima Brigada Blindada, coronel John Jairo Ochoa Pinilla, reiteró que de manera temporal, y atendiendo las disposiciones del gobierno nacional se suspenderá la vigencia de los permisos para porte y tenencia de armas de fuego a personas naturales, jurídicas  o inmuebles rurales, en los municipios de los departamentos de La Guajira y el Cesar.
La fecha y horario establecido para la prohibición del porte de armas es el mismo para todo el país: desde el viernes 28 de mayo, hasta el miércoles 2 de junio próximo. La ley seca rige hasta el lunes 31 de mayo a las 6:00 a.m.

Categories: Judicial
admin: