Tropas del Grupo Gustavo Matamoros D`Costa sostuvieron un enfrentamiento contra un grupo armado al parecer perteneciente a bandas criminales que delinquen en la zona de la Alta Guajira. El hecho se registró en el Cerro Sihitsi del municipio la Uribía, al momento que los uniformados realizaban operaciones de registro y control de área.
Durante el hecho no se presentaron capturas, pero sí el decomiso de dos escopetas calibre 12mm, 14 cartuchos calibre 5,56mm, 10 cartuchos hechizos, 2 cartucheras porta proveedores, 1 chaleco antibalas, unos binoculares, una camisa camuflada tipo americana pinta vieja, 2 uniformes, según las autoridades, perteneciente a la guardia venezolana, 1 celular, 8 contraseñas colombianas y dos venezolanas. El material, que fue abandonado por los delincuentes cuando emprendían su huida, quedó a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Maicao.
Con respecto a éste y a los últimos resultados obtenidos en la zona, el comandante de la Décima Brigada Blindada coronel John Jairo Ochoa Pinilla, afirmó que “La ofensiva militar en contra de las bandas criminales al servicio del narcotráfico ha sido intensa, logrando propinar golpes a su sistema logístico, como la incautación de gran material y la destrucción de varias pistas clandestinas.
“Cada día el cerco de la Fuerza Pública está más cerca y sabemos que con la continua colaboración de la ciudadanía a través del programa de recompensas, se logrará la captura de alias Pablo, quien tiene bajo su responsabilidad una serie de asesinatos y una gran cantidad de droga que exporta al exterior”.
A pesar de que la zona de la Alta Guajira es complicada por su geografía árida y lejana, lo que ha facilitado el accionar de los bandidos; las tropas de la Décima Brigada han logrado llegar hasta estos lugares demostrando su compromiso y sacrificio por la población civil.