Cinco helicópteros artillados con el apoyo del avión ‘Espía’, reanudaron la búsqueda de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’, quien según fuentes de inteligencia de la Policía y Ejército, es el presunto responsable de la muerte de cinco policías el pasado 27 de agosto de 2011 en jurisdicción de González, Cesar.
El cabecilla del frente Libardo Mora Toro del Epl, según las autoridades, sería el autor material de la muerte de los uniformados quienes al terminar un puesto de control en la vía González – Ocaña, fueron asesinados por guerrilleros que se encontraban apostados en los cerros cercanos.
De acuerdo con la inteligencia militar, Víctor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’, nació en enero de 1976 en San Calixto, Norte de Santander, es el actual cabecilla del Ejército Popular de Liberación y hoy delinque como una banda criminal que maneja cultivos ilegales y saca la droga hacia Estados Unidos utilizando una ruta por Venezuela.
El informe precisa que siempre ha hecho presencia en Hacarí, el Tarra y San Calixto, donde los campesinos tienen que rendirle cuenta de las actividades económicas que obtienen a través de la ganadería y la agricultura.
Las autoridades ofrecen una recompensa contra alias ‘Megateo’ de hasta dos mil millones de pesos y en su contra hay actualmente seis órdenes de captura por rebelión, terrorismo y homicidio.
Afirma el informe oficial, que el Epl apareció en 1965, la mayoría de sus integrantes se desmovilizaron y sólo queda un reducto liderado por ‘Megateo’ en Norte de Santander, que a pesar de ser uno de los objetivos de las autoridades no ha podido ser capturado y se ha mencionado en varios episodios de corrupción de importantes sectores de la región.