En la región de Camperucho, en la vía Valledupar – Bosconia, tropas del Batallón de Ingenieros Número 10 ‘Manuel Murillo González’ en coordinación con la Policía, frustraron el hurto de un vehículo.
El propietario del automotor tipo camioneta, marca Mazda de placas VAO-348, color gris metropolitana BT50 manifestó que él se encontraba en la zona comercial del municipio de Bosconia, allí llegó un hombre que le dijo que lo llevara junto con dos compañeros hasta la vereda Camperucho, donde recogerían una carne y se devolverían a Bosconia.
Una vez llegaron al sitio acordado, uno de los ocupantes desenfundó un arma de fuego y lo obligó a que se orillara el automotor, luego a que se bajara del carro y les dejara las llaves para ellos llevárselo.
Ante el hurto del carro, el conductor se comunicó con las autoridades militares que estaban cerca, alertándolos sobre lo ocurrido y las tropas del Ejército iniciaron una persecución en la zona, ante la presión, los atracadores dejaron abandonado el automotor en inmediaciones al puente Lajas, ubicado entre los corregimientos de Mariangola y Caracolí, en jurisdicción de Valledupar.
Tanto el Ejército, como la Policía adelantan acciones conjuntas con el fin de ubicar y capturar a los tres delincuentes que cometieron el ilícito.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co