En el sector de Casa Blanca, jurisdicción de Manaure, tropas del Ejército neutralizaron un atentado terrorista al desactivar un artefacto explosivo de alto poder destructivo que había sido instalado a orillas de un paso obligado de las fuerzas militares, para ser activado.
El artefacto explosivo de 60 gramos, estaba envasado en un recipiente plástico forrado en una bolsa plástica color blanco, tipo carga de mano con el método de activación y sistema de ignición eléctrico, el cual fue puesto al descubierto por miembros de la fuerza pública y estaba listo para ser accionado.
Las autoridades militares, agradecieron a la ciudadanía la oportuna información de quienes observaron el movimiento extraño de personas en ese lugar y de inmediato las alertaron sobre el hecho.
La acción terrorista fue neutralizada por integrantes del Batallón de Alta Montaña N°7 adscritas a la Décima Brigada Blindada del en el sector conocido como 'Casa Blanca', localizado a orillas del Rio Manaure, en jurisdicción del municipio de Manaure, estribaciones de la Serranía de Perijá, al norte del Cesar, límites en la frontera con Venezuela.
El personal especializado antiexplosivo fue el encargado de destruir el artefacto utilizando dos detonadores cebados ineléctricos y una carga hueca.