Estaría dirigido a militares
Tras el enfrentamiento armado entre unidades del Grupo Mecanizado Matamoros con un frente perteneciente a la comisión 59 de las FARC, los militares encontraron en su camino un campo minado.
Las autoridades manifestaron que el propósito de los miembros de esta guerrilla se vio frustrado gracias a que semovientes que transitaban por la zona activaron los explosivos. La detonación dejó como resultando una res muerta.
Este hecho se presentó en la parte alta del corregimiento de Remedios en el municipio de Albania, en La Guajira a 800 metros del lugar de los enfrentamientos.
De acuerdo con la fuente oficial, la estrategia de sostener enfrentamientos para centrar la atención de los militares y el posterior seguimiento de las tropas, ha sido una de las maniobras terroristas más despiadadas que las FARC están utilizando en contra de las tropas del Ejército. Estas acciones crean zozobra entre la población civil.
Otro hallazgo
En otro hecho, miembros del Batallón de Alta Montaña Nº7 de la Décima Brigada Blindada, lograron ubicar una caleta en el corregimiento Los Deseos, jurisdicción del municipio de La Paz.
Se conoció que en esta caleta se almacenaba una mina tipo sombrero chino y 423 metros de cordón detonante, elementos que fueron destruidos en coordinación con el DAS de Valledupar.
La Décima Brigada Blindada del Ejército continuará con su ofensiva militar y con los controles militares de área para mantener la tranquilidad en la jurisdicción y neutralizar cualquier alteración en el orden público en esta etapa electoral.