Tropas del batallón de apoyo y servicios número 10 Cacique Upar adscrita a la Décima Brigada Blindada hallaron una caleta con material de guerra en el kilómetro 5 vía que conduce al corregimiento de La Mesa, al norte de Valledupar.
La caleta que fue hallado exactamente en la hacienda ‘La Violeta’ estaba conformada por 160 cartuchos calibre 5.56 mm para fusil Galil y varias prendas de uso privativo de las fuerzas militares.
El material de guerra quedó a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI para las investigaciones del hecho.
En otras operaciones tropas de la Décima Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, localizaron y destruyeron un cultivo de marihuana con más de 25 mil plantaciones, en la vereda La Esperanza, de la Jagua de Ibirico, Cesar.
Según las autoridades el cultivo pertenecía al Frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN.
En el mismo sitio los militares destruyeron un semillero que contenía 10 mil plantaciones en proceso de crecimiento las cuales iban a ser ofrecidas en el mercado ilegal.
Mediante orden de allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Pantano de Becerril, tropas del Ejército capturaron a Esperanza Bello Contreras de 57 años y Luis Eccehomo Bello de 22, quienes tenían en su poder 181 gramos de marihuana distribuidas en 54 dosis listas para ser comercializadas.