Más de 3.500 militares, dispuso la Décima Brigada Blindada del Ejército para reforzar la seguridad durante la temporada de Navidad y año nuevo en los departamentos de Cesar y La Guajira.
“Los hombres que integran pelotones blindados, motorizados, caballería montada y guarda bosques tendrán bajo su responsabilidad garantizar seguridad y tranquilidad a los dos departamentos donde se ubicaron estratégicamente 70 puntos de control con mecanismos especiales y turísticos las 24 horas del día”, informó la brigada a través de un comunicado.
Entre las labores de los militares estará el acompañamiento a los viajeros en los distintos corredores viales. En los puestos de control donde se adelantan revisión del estado de los vehículos, verificación de documentación, estado de embriaguez, contrabando y antecedentes judiciales, también se socializará la campaña ‘Informe oportunamente’, con el objetivo de evitar extorsiones y secuestros.
“Hemos dispuesto de nuestras mejores tropas, además de nuestra red de inteligencia y aliados quienes nos ayudarán a detectar cualquier tipo de amenaza en contra de soberanía de nuestro país, este trabajo mancomunado es coordinado con los miembros de la Policía Nacional, CTI, bomberos y funcionarios de la DIAN”, dijo el Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández.
Ante cualquier emergencias, las líneas de atención dispuestas por el Ejército son: 146 y 147 que estarán habilitadas las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN