X

Ejército descartó espionaje de dron que cayó en la Décima Brigada

Esta es la foto de la aeronave no tripulada que circuló en las redes sociales.

El Comandante de la Décima Brigada del Ejército, el brigadier general Jorge Enrique Navarrete Jadeth, desvirtuó las informaciones que circularon en las redes sociales sobre supuesto espionaje con dron a las instalaciones de esta guarnición militar en Valledupar.

El expresidente de la República y actual senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, fue uno de los tuiteros que informó sobre la supuesta alarma del Ejército por la aeronave no tripulada que cayó cerca del helipuerto de la sede militar, ubicada en un costado del cerro La Popa, en el occidente de la capital del Cesar.

“Hasta el momento no ha parecido ningún responsable del aparato, por eso no se descarta posible atentado para causar daño alguna aeronave y personal militar, ya estamos en alerta máxima doblando centinelas, patrullas y reforzar seguridad, por eso les informo sobre esta nueva modalidad del enemigo y repito hace una hora estamos tratando de sacar el video y fotografías de la aeronave”, dice el informe revelado por Uribe que recibió de supuestas fuentes militares.

Sin embargo, el brigadier general Jorge Enrique Navarrete Jadeth, precisó que “lo que sale por las redes sociales no es un comunicado oficial de la Décima Brigada, esto que pasó fue un incidente de un particular, un ingeniero que trabaja en la Drummond que es aficionado a este tipo de aparatos, que por las fuertes brisas lo perdió, la brisa lo sacó del alcance de control”.

Agregó que la ubicación del propietario del dron se facilitó porque este ofreció una recompensa a través de las redes sociales para encontrar el aparato que perdió por culpa de los fuertes vientos que el domingo se registraron en la ciudad.

La aeronave no tripulada causó alarma al caer cerca del helipuerto de la sede militar ubicada en el occidente de Valledupar.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: